Slack es un software de mensajería instantánea para equipos, que está orientado principalmente a empresas y estudios de desarrollo. Gracias a su gran abanico de prestaciones, la app te permite gestionar cómodamente el trabajo en distintos equipos de manera simultánea. Podrás llevar a cabo comunicaciones públicas, enviar mensajes privados, compartir pantalla, enviar fotografías y vídeos, y mucho, mucho más.
Crea un dominio para tu espacio de trabajo
Como muchas apps de comunicación para equipos, Slack te permitirá crear tu propio dominio en el que trabajar junto a tus compañeros. Una vez lo hayas creado solo tendrás que invitar a todas las personas que formen parte del proyecto. Lo ideal es que, antes de empezar a trabajar, crees todos los distintos canales en los que quieres organizar el espacio de trabajo. Dentro de estos canales los participantes podrán compartir texto, enlaces, emojis, documentos, fotografías y vídeos. También es posible compartir pantalla e incluso crear un canal de comunicación de voz. Todos los aspectos de la comunicación diaria de un equipo se pueden llevar a cabo a través del cliente de Slack.
Mensajes privados y más
La principal utilidad de Slack es la comunicación para equipos, pero incluso en equipos pequeños, en ocasiones es necesario mantener conversaciones privadas. Por eso, la aplicación también te permitirá mantener conversaciones individuales con cualquiera de los usuarios que esté dentro del servidor. Al igual que ocurre con las comunicaciones generales, podréis intercambiar mensajes de texto o, si lo preferís, iniciar un Huddle. Esta prestación te permitirá, básicamente, iniciar una videollamada con la que podrás solucionar cualquier problema con mayor rapidez. Si prefieres utilizar Zoom, también podrás integrar esta herramienta para lanzarla directamente desde Slack.
La IA de Slack
Una prestación muy interesante de Slack es su herramienta de inteligencia artificial integrada, que te permitirá ahorrar muchísimo tiempo en tu día a día. Una de sus funciones más útiles, por ejemplo, es la de resumir conversaciones enteras. En ocasiones, te ausentas quince o veinte minutos y, cuando vuelves hay una conversación con más de cincuenta mensajes y no sabes ni por dónde empezar. Puedes intentar leerlos todos desde el principio o, de forma alternativa, puedes pedirle a la IA de Slack que te haga un resumen rápido. De esta forma, podrás ahorrar mucho tiempo para invertirlo en lo que de verdad te importe.
La mejor herramienta para gestionar proyectos
Descarga Slack para Windows y podrás centralizar la comunicación de tu empresa o grupo de trabajo. También podrás acceder rápidamente a los documentos importantes de tu proyecto, e integrar herramientas que os faciliten todas las tareas, incluyendo Skype o Zoom. Sin duda, una de las mejores alternativas de software para planificar el trabajo grupal e individual. Además, gracias a su carácter multiplataforma, podrás utilizar la app tanto en tu PC como en tu dispositivo móvil, conservando todas las prestaciones en ambos dispositivos.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Slack. ¡Sé el primero! Comentar